CONGRESO

Un espacio para hablar sobre Políticas Públicas

El miércoles 11 comienza el 3º CONAPPU cuyo lema es “Estudiantes creando Trabajo

Del 11 al 13 de octubre se realizará el Tercer Congreso Nacional y Provincial de Políticas Públicas -CONAPPU-, organizado por la agrupación estudiantil CREANDO y la Asociación Mutual 26 de Julio. El Congreso se desarrollará en las distintas unidades académicas de la UNSJ y, a través de conferencias y paneles, se tratará la política pública desde temáticas como trabajo, comunicación, economía, educación, vivienda, ingeniería, investigación, legislación. Este CONAPPU está destinado a estudiantes y público en general. Se entregarán certificaciones y es gratuito. PROGRAMA Miércoles 11 de octubre -EDIFICIO CENTRAL DE LA UNSJ (Mitre 396 este) 18:30 HS – Acto de Apertura. Oscar Nasisi (Rector UNSJ) - Paula Sosa (Presidenta del CEFACSO, integrante del comité organizador) - Emiliano Castro (Presidente del CEFCEFN, integrante del comité organizador). Acreditaciones de asistentes. 19:00 HS – Conferencia de apertura: “El trabajo ¿Derecho Humano, privilegio o un costo?” a cargo de Carlos Tomada (Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ex Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación). Jueves 12 de octubre -FACULTAD DE FILOSOFÍA, HUMANIDADES Y ARTES (Ignacio de la Roza 230 oeste) 10:00 HS – Panel: “Educación y trabajo ¿Cómo nos formamos?” Luis Garcés (Docente FFHA UNSJ) - Alexander Fernández (Docente FFHA UNSJ) - Paula Giménez (Licenciada en Psicología) 17:30 HS – Panel: “Educación emancipadora en tiempos de neoliberalismo” Andrés López (Docente FFHA UNSJ) - Martina Victoria (Docente FFHA UNSJ) - Noelia Naranjo (Docente UNCuyo) -LUGAR: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (Ignacio de la Roza 727 oeste. Rivadavia) 11:00 HS - Panel: “Riesgos y oportunidades: Políticas Públicas en la Comunicación Audiovisual” Damián Loreti (Docente UBA) - Ana Paula Trujillano (Alumna de Comunicación Social) – Karen Cortéz (Alumna de Comunicación Social). 16:00 HS – Panel: “El trabajo como ordenador social y factor inclusivo” Neiro Nerotti (Vicerrector Universidad Nacional de Lanús) - Mariela González (Ex Directora del Programa Nacional “Promotores Territoriales”) - Marcelo L ucero (Director del Departamento de Trabajo Social de la UNSJ) - Francisco Favieri (Becario del CONICET). 18:00 HS - Panel: “Oportunidades y desafíos de otra economía” Pablo Padín (Dirigente Cooperativista a cargo de la Secretaría Administrativa Financiera de la UNSJ) - Fabián Saffe (Docente UCCuyo y UNSJ) - T alia Sánchez (Alumna de Contador Público e integrante de AECE). - LUGAR: FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS FÍSICAS Y NATURALES (Ignacio de la Roza 727 oeste. Rivadavia) 12:00 HS – Panel: “Políticas de incentivos a investigaciones aplicadas al desarrollo del país, análisis, educación y cambios” Daniela Castro (Diputada Nacional, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología) - Mario Giménez (Secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ) - Jimena Trotteyn (Becaria del CONICET) - Fabio Vázquez (Investigador FCEFN UNSJ, Director del Departamento de Agronomía). - LUGAR: FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO (Ignacio de la Roza 727 oeste. Rivadavia) 17:30 HS – Conferencia: “Gestión y desarrollo de Proyectos Urbanísticos: Plan PROCREAR “2012-2015” Juan Pablo Negro (ex Coordinador de Proyectos Urbanísticos Plan PROCREAR - Docente FADU UBA). Muestra gráfica: “Registrando el Médano de Oro” (Bus del Croquis FAUD UNSJ - CEDI - Municipalidad de Rawson). -LUGAR: FACULTAD DE INGENIERÍA (Av. Libertador General San Martín 1109 oeste) 10:00 HS – Panel: “Políticas públicas de incentivos para futuros ingenieros” Juan Pablo Santiago (Unidad de Coordinación del Proyecto Túnel de Agua Negra) - Marita Benavente (Docente FI UNSJ). Viernes 13 de octubre -LUGAR: FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO 9:30 HS – Panel: “Diseño y desarrollo social: experiencias, desafíos y perspectivas” Romina Torres (Directora de Políticas e Industrias Culturales del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan) - Natalia Wortman (Docente FAUD UNSJ) - L aura Braconi (Docente UNCuyo y UNSJ - Secretaria de Vinculación FAD UNCuyo) - P edro Senar (Docente FADU UBA). -LUGAR: FACULTAD DE FILOSOFÍA, HUMANIDADES Y ARTES 10:00 HS – Panel: “El trabajo docente y su organización sindical” Carlos De Feo (Secretario General de CONADU) - Esteban Vergalito (Secretario General SIDUNSJ - Docente UNSJ) - Natalia Antuña (Alumna de Ciencias de la Educación) - M ario Tejada (Alumno de Filosofía). -LUGAR: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES 10:00 HS - Panel: “Del derecho a trabajar al Derecho Laboral” Roberto Correa Esbry (Subsecretario de Trabajo de San Juan) - Ana Carrizo Páez (Subdirectora del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UNSJ y Secretaria Adjunta del Sindicato de Docentes Privados - SADOP - Seccional San Juan) - Santiago Riveros (Alumno de Ciencias Políticas). -LUGAR: FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES 14:00 HS – Conferencia: “Trabajo informático cooperativo, ventajas y desafíos” Leandro Monk (Presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento). LUGAR: EDIFICIO CENTRAL DE LA UNSJ 19:00 HS – Acto de cierre. Oscar Nasisi (Rector UNSJ) - Lucas Molina (Presidente de la Mutual 26 de Julio, integrante del Comité Organizador) Conferencia de cierre “El Derecho del trabajador en el futuro: ¿hacia la flexibilización o a la consolidación?” Héctor Recalde (Abogado Laboral, Diputado Nacional). Presentado por José Luis Gioja (Diputado Nacional, Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados de la Nación) -Entrega de certificados. Los interesados e interesadas pueden inscribirse accediendo al siguiente formulario:

Archivos: