Vida Universitaria

II Jornadas de Ordenamiento Territorial

Se desarrollarán en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, los días 26 y 27 de octubre.

El Instituto de Geografía Aplicada, dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes invita a participar de las II Jornadas de Ordenamiento Territorial que se desarrollarán los días 26 y 27 de octubre, en la Sala de Audio y Video (1° piso) de esta unidad académica. Objetivos de las Jornadas ​- Valorar la importancia de los estudios geográficos en el Ordenamiento Territorial, a través de acciones de transferencia de nuevos conocimientos aportados desde el programa de investigación vigente. - Promover el intercambio de experiencias en la temática tanto en ámbitos provinciales y regionales, promoviendo la vinculación entre diferentes equipos de investigación. - Brindar un ámbito académico para la presentación de trabajos científicos relacionados con el Ordenamiento Territorial, eje integrador de diversas disciplinas. ​Ejes temáticos ​- Ordenamiento Territorial y Políticas Públicas. El Ordenamiento Territorial como política pública. Desarrollo territorial sostenible en la Agenda 2030. - Procesos territoriales en ámbitos urbanos y rurales. Integración y fragmentación territorial. Derecho a la ciudad y derecho al campo. Justicia espacial. - NTICs y Ordenamiento Territorial. Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en el diagnóstico y la prospectiva territorial. Esta actividad está destinada a docentes, investigadores y alumnos de las carreras Profesorado y Licenciatura en Geografía, Arquitectura, Turismo, Política, Economía, Sociología y Derecho. Responsables de la gestión del territorio. Público en general. Más información: