En San Juan

Las Universidades Nacionales debaten sobre un modelo popular de universidad

Luego del acto inaugural comenzaron las actividades en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Bajo el lema "Consolidando la Universidad Popular”, esta mañana se realizó el acto inagural del encuentro con la presencia del rector de la UNSJ, Oscar Nasisi; el secretario Adjunto de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Franklin Reynoso; el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Roberto Gómez; la estudiante Maira Amaya Gatica de la agrupación estudiantil Frente; el secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Juan (APUNSJ), Jorge Rodríguez y al secretario General del Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SiDUNSJ), Esteban Vergalito “En este escenario de recortes, donde algunos creen que la Educación Superior es para algunos, nosotros como Universidad Nacional nos revelamos y decimos que es para todos. Y me voy a comprometer para que, a pesar del ajuste que se está promoviendo desde la Nación, nosotros como Universidad vamos a sostener cada una de las actividades principales de la UNSJ, esto es en lo académico con sus carreras, en la investigación y también en el fortalecimiento de la extensión. Vamos a sostener la expansión territorial universitaria, como lo venimos haciendo a través de la Delegación Valles Sanjuaninos. No va a ser fácil pero la única forma de lograrlo es a través de la unidad de toda la comunidad universitaria. La Universidad es de todos, y entre todos debemos sostenerla y defenderla” expresó el rector Oscar Nasisi. Finalizado el acto se dio inicio a la conferencia inaugural “Experiencias y proyecciones de Universidad Popular”. Entidades organizadoras Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan - Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ - Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ - Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ - Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SiDUNSJ) - Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) - CTA de los Trabajadores San Juan - Federación Universitaria de San Juan (FUSJ) - Centro de Estudiantes FAUD - Centro de Estudiantes FACSO - Centro de Estudiantes FCEFN - Centro de Estudiantes EUCS - Hacer por Todos – HxT - Creando - Frente Estudiantil - Ideas - Sumando Voces. Cronograma de actividades:

Archivos: