Aislamiento preventivo

“Estamos trabajando muy bien con la virtualidad”

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl García, contó cómo atraviesa la pandemia esa unidad académica.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la UNSJ manifestó que hubo una reunión virtual con los directores de las diferentes unidades académicas de esa Facultad en la que analizaron los once puntos aprobados recientemente en el Consejo Superior de esta Universidad. “La reunión fue un proceso de construcción de alternativas de solución a las distintas problemáticas en esta etapa extraordinaria que estamos viviendo”, dijo García.

“Se han analizado cada uno de los once puntos y hemos visto también la necesidad de trabajar en protocolos para cada una de las medidas para ponerlos a consideración de los directores y eventualmente luego elevarlos al Consejo Directivo en una reunión que se realizaría la semana próxima”, detalló. Luego evaluó: “En esta etapa de pandemia debemos tener objetivos fundamentales y uno de ellos es preservar la salud de toda la población. Por eso es importante el ‘quedate en casa’. Por eso estamos tratando de garantizar el derecho a la educación. La virtualidad se está trabajando muy bien, tenemos muy buenas respuestas tanto de profesores como de alumnos”.

Raúl García señaló que trabajan en identificar a aquellos estudiantes que no pueden acceder a la virtualidad. “Por eso hemos establecido una guardia mínima que atiende teléfonos, whatsapp y correos. Ya se les había solicitado a quienes no podían acceder a la conectividad que nos respondieran un breve cuestionario sobre qué carrera cursan, cuáles materias quieren cursar, de tal manera de hacerles llegar los documentos, guías de cátedras y contenidos mínimos. Una vez que tengamos diagnosticada la cantidad de estudiantes y las carreras que están cursando, trabajaremos con los municipios para que los chicos se dirijan a ellos o a Centros de integración comunitaria a retirar el material de las distintas cátedras”, explicó.

También dijo que analizan los casos de estudiantes con problemas económicos y alimentarios y, “a través de la virtualidad, nos contactamos y estamos tratando de dar respuestas a esas situaciones”.