En el marco del 8M

Primera jornada "La tarea de la mujer en Ingeniería"

Será el 8 de marzo e incluye la presentación del libro "Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina".

El Departamento de Ingeniería de Minas, con la colaboración de docentes y estudiantes de diferentes carreras de esa unidad organizan la presentación del libro "Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina". Esta actividad se realiza en el marco de la Primer Jornada "La tarea de la mujer en Ingeniería".

El "efecto Matilda" refiere a la insuficiente valoración que sistemáticamente se hace de las mujeres en el campo científico y al escaso reconocimiento a sus contribuciones académicas. También se relaciona al fenómeno por el cual las mujeres y sus aportes científicos se acreditan a los hombres o, directamente, se pasan por alto por completo. Este fenómeno fue descripto por primera vez por la sufragista y abolicionista Matilda Joslyn Gage, en su ensayo "La mujer como inventora".

La Jornada se realizará a través de la plataforma Zoom el lunes 8 de marzo de 15 a 18 horas.

Además de la presentación del libro, habrá charla y debate abierto a todo público.

Link de inscripción aquí