En Abogacía se tomaron más de 1500 exámenes virtuales

Analizan modalidades para el dictado de clases que beneficien a los estudiantes.

El director del departamento de Ciencias Jurídicas de la FACSO, Conrado Suárez Jofré, señaló que debido a la pandemia, en la carrera de Abogacía se tomaron más de 1500 exámenes virtuales. Esto motivó que desde el departamento se están analizando alternativas para el dictado de clases, que beneficien a los estudiantes, ya que es una de las carreras con mayor cantidad de alumnos –sobre todo en primer año- de toda la universidad.

“Estamos viendo la posibilidad de usar la modalidad de aula invertida, que toma lo mejor de la virtualidad y de la presencialidad, y los combina para obtener mejores resultados”, dijo Suárez Jofré. Cabe señalar que una de las maneras de trabajar con “aula invertida” es dejar grabados los contenidos a impartir y distribuirlos entre los alumnos para que los visualicen en casa antes de la clase, mientras que el trabajo en el aula consiste en realizar proyectos para poner en práctica los conocimientos adquiridos y resolver dudas.

Conrado Suárez Jofré dijo además que “podemos preparar la clase para grupos manejables y al mismo tiempo que se imparte físicamente, se graba para que los grupos restantes no se queden afuera”.