Elecciones 2021

Asumieron los y las integrantes del gabinete de la Facultad de Filosofía

También recibieron sus certificaciones los/as nuevos/as consejeros/as directivos/as.

El Aula Magna de la FFHA, totalmente remodelada, fue el escenario de la ceremonia durante la cual fueron puestos en funciones las y los integrantes del gabinete que acompañará a la decana Myriam Arrabal y el vicedecano Marcelo Vázquez en su gestión. El acto contó con la presencia del rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, y la vicerrectora Analía Ponce, quienes participaron también en la entrega de resoluciones a las y los consejeros directivos.

Se trata de Andrea Lecetta, en la secretaría Académica; Patricia Blanco, en la secretaría de Extensión; Rosa Garbarino, en la secretaría de Investigación y Creación; Javier Gil, en la secretaría de Asuntos Estudiantiles; Julio Rosales, en la secretaría Administrativo-Financiera y Beatriz Podestá, en la Dirección de Estudios de Posgrado.

Luego de la entrega de resoluciones y rúbricas en el Libro de Actas de la UNSJ, la decana Myriam Arrabal se dirigió a los presentes. “Nos reunimos con una misión compartida, somos conscientes de la necesidad de que la universidad se transforme para adecuarse a los nuevos tiempos. Lo que se reclama en este aquí y ahora es una conducción sensible, enfocada en mejorar la calidad de la educación como pilar esencial en el desarrollo local y regional”, dijo. También habló de “reivindicar un concepto de política como convivencia, incluyendo antagonismos que comparten distintos matices de los mismos valores” y que “ojalá que el imperativo de una nueva cercanía, de un contacto renovado, para que acortemos distancias, discutamos cómo incluir, cómo tejer redes, cómo sentarnos con otros para dar respuesta a los requerimientos actuales”.

A su turno, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, expresó su satisfacción por la puesta en funciones de las nuevas autoridades y señaló que “estamos trabajando para salir de esta situación tan difícil que enfrenta la comunidad mundial, este tiempo de pandemia que requiere lo mejor de cada uno de nosotros. Convoco a todas y todos los miembros de esta Facultad de Filosofía para seguir trabajando en conjunto y en forma más intensa. Va a ser fundamental en la ampliación de la territorialidad de esta universidad, seguir profundizando esta experiencia no sólo en diplomaturas, sino también en carreras que esta facultad ya ha llevado adelante”.