Lanzamiento

Inició la diplomatura en Cultura y Oficio de la Rotulación Identitaria Regional

Propuesta por la Secretaría de Extensión para la Escuela de Oficios de la UNSJ, e implementada en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Ayer por la tarde fue presentada la Diplomatura de Extensión en Cultura y Oficio de la Rotulación Identitaria Regional, propuesta por la Secretaría de Extensión para la Escuela de Oficios de la UNSJ, e implementada en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. La secretaria de Extensión de la UNSJ, Laura Garcés, dijo que este trayecto, como la mayoría de los cursos de la Escuela de Oficios “ha sido muy demandado por distintos sectores de la provincia, y ésta es un área de vacancia que pretende revalorizar el área de la rotulación resaltando la identidad regional”.

La vicedecana de la FAUD, Natalia Sevilla, dijo que esa unidad es el ámbito pertinente para el dictado de estos trayectos por su pertenencia al campo del diseño y porque además cuenta con las herramientas necesarias, como los Laboratorios de prototipado y Maquetación. Y agregó que esta Diplomatura “va a reformular y reafirmar nuestros oficios que les dan base a nuestras carreras. Esto nos llena de orgullo”.

El cursado será de siesta, para respetar el posible horario libre de personas que trabajan. Este diplomado no requiere experiencia previa ya que “la idea es que podamos concretar que los oficios lleguen a todos lados”, dice la docente Eliana Perniche, quien inaugura la diplomatura con la asignatura “El cartel en Argentina”, acerca de los hitos de la cartelería y la rotulación y su influencia en la comunicación.

Esta Diplomatura de Extensión tiene como objetivo capacitar en el trabajo del/la rotulista (letrista o pintor/a que realiza carteles), en las distintas etapas de producción gráfica desde lo manual (tradicional) y lo digital (contemporáneo) y además, valorar la labor extensionista como parte fundamental en el desarrollo de profesionales productores/as, con enfoque de valor en la idiosincrasia local.

La diplomatura tiene una duración de 168 horas distribuidas en 12 módulos y el cursado será mixto, presencial y virtual. El cuerpo docente está integrado por Eliana Perniche, Eliana Albornoz, Roberto Fonseca, Mariana Sánchez y Fernando Ruiz; y la becaria Sheila Hernández.