Organizan Ingeniería y Sociedad Argentina de Bioingeniería

San Juan será sede del XXIII Congreso Argentino de Bioingeniería

Se realizará junto a las XII Jornadas de Ingeniería Clínica. Será desde el 13 al 16 de septiembre.

Por tercera vez, profesionales y estudiantes de la Carrera de Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ tendrán la posibilidad de organizar el Congreso Argentino de Bioingeniería SABI 2022, que ya fue realizado en esta provincia en 1995 y 2007. Este encuentro nacional, cuya edición es la número 23, es organizado junto a la Sociedad Argentina de Bioingeniería. A la vez, con la misma organización, se llevarán adelante las 12º Jornadas de Ingeniería Clínica. Todo será desde el 13 al 16 de septiembre de 2022 en San Juan.

Estos encuentros, que poseen gran valor académico para la comunidad científica y son un aporte significativo a las interrelaciones tanto nacionales como extranjeras, se realizan cada dos años. El último fue en Piriápolis, Uruguay, donde se presentaron 350 trabajos científicos y hubo cerca de 800 participantes.

Lo que busca el Congreso

- Propiciar un ámbito científico/ académico de difusión y discusión de trabajos y experiencias en el ámbito de la Bioingeniería.

- Comunicar en la comunidad científica, asistencial y en la sociedad en general las soluciones tecnológicas que impactan en la salud y calidad de vida en general.

- Establecer relaciones de intercambio y cooperación entre estudiantes y profesionales de la Bioingeniería en Argentina y Latinoamérica, articulando las actividades que favorezcan la investigación, desarrollo tecnológico, transferencia e innovación.

- Favorecer el intercambio de experiencias de docencia y conocimientos en el área de la Bioingeniería y la Ingeniería Clínica. Promover la discusión de normas, prácticas y marcos legales y formales para el uso de tecnologías médicas.

Inscribirse aquí

Contacto: sabi2022@sabi.org.ar