Anuncios importantes para los Nodocentes

Se regularizaría la situación laboral de casi la mitad de la planta Nodocente

Este fue uno de los temas que se trató en la Asamblea informativa de APUNSJ

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Juan, (APUNSJ) realizó una asamblea informativa recientemente. Se dialogó con el secretario general sindical Daniel Durán sobre los temas tratados.

Durán manifestó que “La asamblea fue de carácter informativo, para permitir también la asistencia a los no afiliados, debido a que uno de los temas a informar transversaliza a todos los empleados Nodocentes y fue la decisión que se firmó en paritarias sobre el acuerdo de regularización de planta, la efectivización de las asignaciones transitorias de funciones con las condiciones que las paritarias establece. Tema que además será tratado en Consejo Superior el jueves 1 de septiembre con el ánimo de transformar la paritaria en una herramienta administrativa ejecutoria dentro de la Universidad”. Agregó además que “Casi el 50 por ciento de la planta Nodocente se encontraba con asignación transitoria de funciones. Con intenciones de regularizar la situación laboral de éstos, se ha avanzado en un proceso muy amplio, por lo tanto, ésta es una medida que beneficiará a una gran mayoría de agentes. Como requisitos para acceder no hay carencia de tiempo para la asignación de funciones. La fecha de corte que se ha establecido es el 23 de mayo, los que tengan asignación de funciones antes de esa fecha entran en este proceso de regularización, como así tampoco hay límites en las categorías, puede ser desde la categoría 6 hasta la 1. El gremio ofrece asesoramiento en el proceso administrativo de efectivización y colaboración con realización de formularios”.

También se trató la Fiesta del Nodocente sobre la que expresó que “ésta tiene que ver con una decisión de generar espacios discursivos y sociales para el reencuentro de los compañeros. La idea es hacer una gran fiesta el 26 de noviembre, para todos los Nodocentes con la particularidad de que será gratuita para los afiliados”.

Y el último tema propuesto en asamblea fue la ampliación de la oferta turística para la temporada alta, que será complementaria a la que ofrece la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN)