Del 9 de septiembre al 17 de octubre

Dictarán el Curso de Posgrado “Manejo y Procesamiento de Datos Ambientales”

Será en el marco de dos Maestrías y un Doctorado del Instituto de Ingeniería Química.

El Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ informa que del 9 de Septiembre al 17 de octubre de 2022 se dictará el Curso de Posgrado “Manejo y Procesamiento de Datos Ambientales”.

Este curso se realizará en el marco de los Programas de Posgrado “Maestría en Gestión de la Información Ambiental para el Desarrollo Sustentable”; “Doctorado en Ingeniería Química. Mención Procesos Limpios, y “Maestría en Tecnologías Ambientales”.

Tipo de Asignatura y personas destinatarias

- Curso Optativo para estudiantes inscriptos/as en el Doctorado en Ingeniería Química. Mención Procesos Limpios

- Curso Optativo del Área Tratamiento y Gestión para estudiantes inscriptos/as en la Maestría en Tecnologías Ambientales

- Curso de Perfeccionamiento para Profesionales

Docente Responsable: Mg. Ing. Alejandro Rodríguez

Docente Colaboradora: Mg. Ing. Patricia Oliver

Asignación horaria: 100 horas (70 hs presenciales)

Modalidad del Curso

Clases teóricas y seminarios prácticos. En la parte práctica los y las estudiantes deberán: analizar bases de datos ambientales, identificando la calidad de la información, definiendo la variable o variables que producen el fenómeno a estudiar, seleccionando el o los métodos estadísticos más adecuados y sacar conclusiones sobre el problema en cuestión. (Las aplicaciones se definirán al momento de dictar el curso)

Días y horarios de clases: lunes, miércoles y viernes de 17 a 22 hs.

Fechas de dictado de clases: 9, 12, 14, 16, 19, 23, 26, 28, 30 de septiembre y 3, 5, 12, 14 y 17 de octubre.

Período de dictado: Desde el 9 de Septiembre al 17 de Octubre de 2022

Lugar: Facultad de Ingeniería. Aula de Posgrado del Instituto de Ingeniería Química.

Evaluación: Presentación y aprobación de trabajos prácticos. El trabajo práctico se presenta tipo monografía y se expone en forma oral. Además, se toma una evaluación integradora final de los contenidos teóricos.

Cupo: 20 estudiantes

Aranceles:

$ 7.000 $ para profesionales no pertenecientes a la UNSJ

$ 3.500 $ para personal perteneciente a la UNSJ

$ 1.750 $ para integrantes del Nucleamiento de Ingeniería Química

Para inscribirse se debe completar el formulario de inscripción a través de este link

El pago del Arancel se puede realizar por transferencia y/o depósito bancario en la siguiente cuenta:

Banco Patagonia

Nº de Cta. 210636555

Cuenta Corriente Especial en pesos

TITULAR: FUUNSAJPOSG ING I

CBU: 03402100-08210636555007

CUIT Nº 30-63555277-4

Inscripciones:

Los formularios de inscripción se reciben en el Departamento de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería: Avda. Lib. Gral. San Martín 1109 -oeste- 5400-San Juan- Argentina. Tel.:0264 4211700- Int.291 Horario: 8 a 13 hs. Mail: Departamento de Estudios de Posgrado Fac. Ingeniería: posgrafi@unsj.edu.ar

El curso es solo para graduados universitarios.

Informes:

Vía e-mail: stellaudaquiola@gmail.com; poliver@unsj.edu.ar