Unidad en crecimiento

Inaugura la Biblioteca de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud

Está en la propia Escuela, en Albardón, y se llama “Dra. Cecilia Grierson”. El acto de apertura fue el lunes 19 a las 7 de la tarde.

Además de propuestas académicas en permanente renovación, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ también continúa creciendo en su parte edilicia. En la tarde del lunes 19 de septiembre, a las 19, se inauguró la Biblioteca y anexos, situados en adyacencias del edificio en que funciona esta Unidad Académica, en calle Rawson 1850, Albardón.

La nueva Biblioteca es un vistoso inmueble moderno que lleva como nombre “Dra. Cecilia Grierson”. Es un espacio muy esperado por toda su comunidad, el cual viene gestándose desde hace ya varios años. “Comenzamos con una pequeña sala con los libreros contra la pared y hoy logramos esta gran biblioteca”, repasa la Dra. Ana Naranjo, ex directora de la EUCS y actual secretaria de Investigación y Extensión.

El nombre Cecilia Grierson fue elegido mediante una consulta a la comunidad de la Escuela en la que votaron 468 personas. “La Dra. Cecilia Grierson fue la primera mujer en graduarse de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA. Fundó la Escuela de Enfermeras del Círculo Médico Argentino, la Asociación Médica Argentina, la Sociedad Argentina de Primeros Auxilios y la Asociación Obstétrica Nacional de Parteras”, indica la Secretaria de Investigación y Extensión.

Cuenta el nuevo espacio con una sala de lectura, con conexión a Internet, un sistema de audio y video, un lugar para enseñanza - aprendizaje y estanterías móviles, entre otros servicios.

El intendente de Albardón Jorge Palmero concordó con la decisión que tomaron sus predecesores Cristina López y Carlos Abarca, de transformar el edificio del antiguo hospital Giordano, para instalar una dependencia dedicada a formar personal paramédico.

Por su parte el rector de la UNSJ Tadeo Berenguer vio con buen tino la disposición de las autoridades departamentales de ofrecer y acondicionar  las instalaciones del antiguo hospital para la Universidad Nacional de San Juan. Continuó diciendo "la Biblioteca y anexos será un área fundamental que acompañe a las futuras obras, como son las ampliaciones de aulas que son tan necesarias, para esta escuela. Ésta es la unidad académica más joven que tenemos pero que tiene tremenda posibilidades de crecer con varias carreras aprobadas a las que estamos esperando su implementación. Por lo tanto descontamos el éxito que tendrá esta biblioteca".

El director de la EUCS Ángel Pinto expresó su alegría porque finalmente inauguraron un espacio que venían preparando desde hace un año, con la instalación del piso, mobiliario, software, ploteo, internet. Agregó además que "este es un espacio pensado para los alumnos, pero también puede ser usado como sala de video conferencia, aula híbrida, para reuniones virtuales y formaciones de posgrado."