FFHyA – Departamento de Matemáticas

SUMATE: una feria de ciencias itinerante que propone jugar con las matemáticas

Está destinada para todo público y se realizará este sábado 1 de octubre

Una nueva edición de la Feria de Ciencias, SUMATE se realizará el 1 de octubre en el Centro Cultural Conte Grand de 17 a 21 horas. Está organizada por el Departamento de Matemáticas, de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.

Esta actividad que tiene su origen en un proyecto de extensión de las unidades académicas mencionadas, propone combinar la matemática con otras ciencias e invita a los asistentes a buscar donde está la matemática implícita, como en la física, en los deportes, en el aeromodelismo, la música, etc. La idea es que el público en general se acerque a descubrir la matemática que se encuentra escondida detrás de otras cosas a la vez que se divierta.