FAUD – Maestría en Arquitectura de Zonas Áridas y Sísmicas

Curso de Posgrado “Del Sismo y la Aridez. Arquitectura, Territorio y Cultura”

Será presencial y se dictará desde el 19 al 21 de Octubre

Un Curso de Posgrado: “Del Sismo y la Aridez. Arquitectura, Territorio y Cultura” se realizará desde el próximo 19 hasta el 21 de octubre. Esta formación se dictará en el marco de la Maestría en Arquitectura de Zonas Áridas y Sísmicas, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ

Algunos de los objetivos de este curso son: generar reflexiones conceptuales y sensibilidades pensantes que permitan abordar la problemática del habitar la aridez y el sismo con sentido intercultural. Así como promover y acompañar un pensamiento territorial sobre el habitar en zonas áridas y sísmicas, con impacto en la concepción y el diseño arquitectónicos.

Sensibilizar desde el habitar la aridez y el sismo a través de manifestaciones artísticas y culturales locales y regionales.

Repensar la noción de identidad desde la conversación e interacción con el paisaje y los seres territoriales, humanos y no-humanos.

Los docentes a cargo del curso son el Dr. José Luis Grosso y el Mgter. Prof. Alberto Sánchez Maratta.

La modalidad de dictado es presencial, en horario de 16:00 a 21:00 horas. Está destinado a estudiantes de posgrado, docentes UNSJ, egresados UNSJ. Estudiantes de grado avanzados (70 % de carrera aprobada).

Las y los interesados pueden inscribirse en el siguiente Formulario de Inscripción