Programa “Sigamos estudiando”

La UNSJ, presente en las escuelas secundarias

La casa de altos estudios ya desarrolló un eje del programa en mayo y ahora inician otro eje en octubre.

El programa Sigamos Estudiando está impulsado por el gobierno nacional con el objetivo de acompañar la finalización de los estudios secundarios y fortalecer el acceso, la revinculación y la permanencia en los primeros años de la Educación Superior a través de diferentes acciones, articulando a las Universidades con los sistemas educativos provinciales, para potenciar el ingreso y la permanencia de estudiantes, así como también fortalecer procesos de enseñanza y aprendizaje virtual y desarrollo de estrategias de orientación vocacional.

En este sentido la Universidad Nacional de San Juan viene trabajando desde el mes de mayo en escuelas secundarias seleccionadas por el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan, con el Programa de tutorías pedagógicas “Sigamos Estudiando”. Un programa destinado a realizar apoyatura entre otras cosas, a los estudiantes para la promocionalidad del último año de nivel secundario. Además de las tutorías, también se realiza un acompañamiento para el ingreso al primer año de las diferentes carreras universitarias que elijan los estudiantes.

En el mes de octubre iniciaron un nuevo eje con la Escuela EPET Nº 3 y la coordinadora de las tutorías pedagógicas Nidia Brizuela, manifestó que encontraron muy buena aceptación por parte de los estudiantes, “los vimos entusiasmados y con mucha participación. Manifestaron curiosidad por el tema de las carreras universitarias, cursillos, fechas de inscripciones. Por lo que considero que es muy importante este acercamiento de la Universidad a las escuelas que participan”.