El diseño ganador fue realizado por Fabricio Oscar De la Vega, docente de la FAUD.
En la mañana de hoy se entregó el premio al trabajo ganador del concurso de logotipo “50º aniversario de la UNSJ”, que fuera convocado oportunamente para seleccionar la imagen que acompañará las celebraciones. El diseño ganador fue realizado por Fabricio Oscar De la Vega, quien es docente del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
Alejandra Moreno, jefa del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y parte del jurado evaluador del Concurso del Diseño del Logotipo del Aniversario, dijo en el acto de premiación: “La decisión fue unánime entre el jurado y la idea fue respetar los requerimientos de la convocatoria que justamente este logotipo representa conexión, coherencia y armonía con la imagen institucional y con lo que la institución quiere comunicar. Además, queríamos que se destacara el tema de la conmemoración de los 50 años de nuestra Universidad”.
El rector de la UNSJ también se expresó respecto a la nueva identidad visual: “Es un orgullo que un miembro de nuestra comunidad haya sido ganador, es un diseñador de amplia trayectoria y ha podido plasmar todas las expectativas que teníamos para la marca que nos va a representar en todos los actos y documentos que vamos a llevar adelante a partir del año que viene, el año del cincuentenario. Este es el primer paso, vienen muchos más. Vamos a poder mostrar a la comunidad la inserción y la presencia de la Universidad en el medio sanjuanino. Este símbolo es la primera marca que tenemos en todas las acciones que vamos a ir desarrollando en el transcurso del año”.
Sobre el diseño, la jefa expresó: “Lo que se destacó de esta propuesta es que la gama de colores esta muy vinculada con la Universidad y a su vez refresca, innova y nos da una cuestión de apariencia lúdica y dinámica, un poco para mostrar esto que se destaca que son los 50 años de nuestra querida Universidad”.
El ganador, Fabricio De la Vega, habló sobre el logro: “Es un gran honor porque desde la actividad profesional y docente de la FAUD hacer un aporte a la sociedad sanjuanina a través de la Universidad, en la celebración de este aniversario, para mí es aportar un granito de arena y dejar una huella que sea significativa para este momento”. Fabricio indicó: “Me inspiré en los requerimientos, que tenían que ver con la marca institucional y la inclusión del sol que tiene el isotipo de la Universidad. Traté de trabajar a partir de las formas dinámicas circulares que tiene la marca y partiendo de la tipografía de un cincuenta que tiene una morfología historicista, pero después empecé a trabajarla desde una parte desestructurada, tratando de alguna manera de romper con los lenguajes tradicionales para llevarlo hacia algo más novedoso y moderno, incluyéndole algunos colores asociados a San Juan y a lo académico”.