UNSJ - Convenios

El Departamento San Martín ya tiene su polo tecnológico

Esto será posible debido a los 15 millones que le fueron otorgados al Departamento para equipamiento y a las capacitaciones por parte de la UNSJ.

En la mañana del 7 de noviembre se oficializó el financiamiento por parte de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia de San Juan a proyectos tecnológicos que se desarrollarán en el Departamento de San Martín, y además contará con capacitaciones desde la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ.

En un acto celebrado en el edificio central de la UNSJ, la secretaria de Ciencia y Técnica Marita Benavente; el intendente del Municipio de San Martin Cristian Andino y el decano de la Facultad mencionada, Rodolfo Bloch acordaron el otorgamiento de la financiación y la formación para el polo tecnológico de San Martin.

Al respecto Benavente expresó que “este es un programa nacional de federalización de la ciencia, en el que el municipio participa en el diseño y la Universidad es un socio estratégico que crea y difunde conocimiento y acompaña a la comunidad. La Secretaría participa con su vocación de atenuar las heterogeneidades del desarrollo de nuestros municipios, aumentar el federalismo interno. Así cada niño que nazca en San Martín, le den ganas de seguir viviendo y pueda encontrar oportunidades de vida en el departamento.”

Por su parte el intendente Cristian Andino, dijo que su sueño es “que San Martín se transforme en un polo tecnológico donde todos sus habitantes puedan recibir los conocimientos que tengan que ver con la ciencia tecnológica. Y de la mano de esos conocimientos puedan tener el día de mañana mejores trabajos, y mejores salarios”.

“Con este financiamiento se equipará un aula tecnológica de 90 metros cuadrados donde va a funcionar la sede central, la que estará acompañado de tres subsedes. Estos 15 millones de pesos son para equipar este polo tecnológico” explicó el intendente.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad ha formalizado el dictado de distintos cursos en este polo tecnológico, tanto para niños, jóvenes y docentes. Por lo que se prevén varios turnos, para atender la demanda.