En San Juan

Arranca el 1er Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad

Destacadas personalidades de la ciencia participarán durante las cuatro jornadas

Con cinco conferencias magistrales, talleres, debates y espacio para posters y exposiciones, comienza mañana martes 8 de noviembre el Primer Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Es organizado en forma conjunta por el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto a la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo.

Bajo el lema bajo el lema “Desafíos postpandemia de la investigación científica, del desarrollo tecnológico y social para la reconfiguración de los escenarios políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de nuestras naciones”, el Congreso abarca cuatro jornadas.

Es abierto al público en general, (tanto para asistentes como participantes en carácter de expositores), promoviendo la visibilización de la producción científica de:

●Investigadores/as de todas las disciplinas científicas

●Profesionales de todas las disciplinas científicas

●Estudiantes avanzados/as (cuarto y quinto año) de carreras de grado;

●Graduados/as recientes de carreras universitarias;

●Alumnos/as o graduados/as de carreras de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados), que no sobrepasen los tres años de graduación de grado (caso de los alumnos y alumnas) o de posgrado (caso de los graduados/as).

El acto de apertura se realizará en el Edificio Central de la UNSJ, ubicado en Mitre y Jujuy, a partir de las 9.30, luego de lo cual tendrá lugar la conferencia inaugural, a cargo de Violeta Guyot, sobre “Ciencia, Tecnología y Sociedad: una mirada desde nuestra situacionalidad histórica”.