Distinción

El Senado de la Nación declaró de interés el Documental biográfico sobre Emar Acosta

El film fue producido por la Secretaría de Comunicación de la Universidad Nacional de San Juan y la Cámara de Diputados de la Provincia.

La Honorable Cámara del Senado de la Nación declaró de interés el documental biográfico de Emar Acosta, producido por la Secretaría de Comunicación de la Universidad Nacional de San Juan y la Cámara de Diputados de la Provincia.

El film relata la historia de Acosta en la voz de Leticia Sormani Acosta de Fonseca, su sobrina, Silvana Frau, historiadora y Celina Ramella, diputada por Capital.

Emar Acosta fue una abogada y política argentina que ejerció como jueza y legisladora provincial y, además, fue la primera mujer en ser elegida por mandato popular para un cargo electivo en América Latina.