FaCSo - CONNAPU

Inició la 8va edición del CONAPPU, con el lema “Sembrar alegría en el pueblo”.

Este Congreso Nacional y Provincial de Políticas Públicas inició el 17 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 20 en la Facultad de Ciencias Sociales.

El acto de apertura del Congreso tuvo lugar en la antesala del Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, y fue presidido por el rector de esta Universidad Tadeo Berenguer, la vicedecana de la FaCSo María del Carmen Zorrilla y la secretaria de Asuntos Estudiantiles de esa Facultad, Paula Sosa.

En este octavo encuentro se desarrollarán conferencias muy importantes que abordaran la temática de las Políticas Públicas, además -según lo expresó la secretaria Sosa- “esta edición no tiene ejes particulares, pero si tiene una consigna en general que es ‘Sembrar alegría en el pueblo’. La idea es que se puedan profundizar las experiencias de construcción y organización que le han brindado o le brindan felicidad a nuestro pueblo. Sobre esa línea discutiremos acerca de políticas públicas, salud, educación, economía popular, ciencia, soberanía entre otro universo de temas que van a ser parte de este CONNAPU”

También la funcionaria nos relató que en el marco del congreso y en concordancia con el día de la militancia se previó una muestra con stands y grupos musicales y en alusión al mundial la inauguración de un mural.

Por su parte el rector de la UNSJ Tadeo Berenguer, dijo que esta actividad es “un valioso foro de opiniones y de intercambios donde las juventudes principalmente, estudiantes y profesionales, tienen este ámbito para discutir problemáticas que deben estar plasmadas dentro de las políticas públicas. Es un ámbito espectacular para que podamos avanzar desde la Universidad y que esto trascienda al Estado provincial y nacional, que, si bien acompañamos muchas de sus políticas, desde aquí surgen inquietudes que quizás no están reflejadas o no se pueden aplicar a las políticas públicas todavía”

Continuó diciendo la máxima autoridad “aquí vengo a participar y a darles la bienvenida, y de vivir un día bastante emotivo que también forma parte de las políticas públicas, como es la gratuidad del comedor universitario. Una lucha de más de 50 años que se ha logrado plasmar hoy día, inaugurando el comedor, inaugurando su gratuidad y rendirle un homenaje a Juan Gutiérrez que fue un gran luchador de estas políticas hace 5 decenas atrás”

El CONAPPU 8 contará con expositores de gran trascendencia como el Padre Francisco “Paco” Olviera, Adrián Cangi, Hernán Brienza, César Pafundi e Isabel Mc Donald entre otras y otros. Como cada año, el CONAPPU es abierto y gratuito.