Tecnología y Universidad

Más de 30 mil personas ya descargaron la aplicación de la Facultad de Filosofía

Según señala la decana Myriam Arrabal, es “la primera de su tipo a nivel nacional”.

“Justo en el marco de un nuevo aniversario de la Universidad Nacional de San Juan, el sistema de actualización de la aplicación de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes notificó que se superaron las 30 mil descargas, donde más de 3 mil usuarios, día tras día, realizan trámites y gestiones en la administración pública universitaria, convirtiendo a esta aplicación en la primera de su tipo a nivel nacional”, expresa en un video la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA), Myriam Arrabal.

La aplicación (App) fue lanzada por esta Facultad en 2021. El sitio noticiasffha.com.ar de la FFHA señala que fue pensada para los estamentos de Personal Nodocente, Graduados, Docentes, Investigadores, Creadores, Extensionistas, Estudiantes y comunidad en general, con el fin de ser un servicio de vital importancia y apoyo continuo de comunicación para la UNSJ. Dice, además, que en la actualidad son 16 mil usuarios activos a nivel nacional y alrededor de 5 mil de otros países que ingresan a este servicio para conocer la FFHA desde su oferta educativa, pero también para encontrar en ella recursos digitales y secciones virtuales que posibilitan el conocimiento, la navegación e interacción con diversos trámites, como, por ejemplo, búsqueda de expedientes.

Myriam Arrabal anuncia que, en una segunda etapa, que está hoy en desarrollo, “se prevé finalizar la sección Posgrado y agregar contenidos digitales de docentes, investigadores, creadores y extensionistas de cada Instituto de Investigación, Centro de Creación, Departamentos y Gabinetes a fin de promocionar y difundir trabajos”.

Con información de noticiasffha.com.ar

Puede bajarse en Google play