Teatro y Tallado de Madera

Célebre cierre de los Talleres de Cultura en Valle Fértil

Con exposiciones, shows en vivo y una obra de teatro, talleristas de la UNSJ mostraron a la comunidad sus trabajos.

En la Plaza Malvinas Argentinas de la localidad de Usno en Valle Fértil, se realizó el cierre de los Talleres de Cultura de Teatro y Tallado de Madera a Mano de la Universidad Nacional de San Juan y los talleres municipales de folclore, canto y artesanías.

El público disfrutó de la puesta en escena de la obra teatral denominada "Por qué está enojado San Vicente" y también de la entrega de certificados del Taller de Iniciación a las Artes Escénicas y del Taller de Tallado a Mano en Madera.

Participaron del acto la directora de Cultura de la Secretaría de Extensión de la UNSJ, Bárbara Olmedo; el coordinador de Adultos Mayores, Matías Díaz: la coordinadora de la Sede Universitaria, Silvana Vega; la secretaria de Gobierno, Cristina Salinas; el concejal Matías Luna, y demás autoridades departamentales.

El objetivo de la muestra fue promocionar y potenciar los saberes locales y fortalecer la identidad cultural del lugar, en un diálogo de saberes que enriqueció a las y los espectadores.

La directora de Cultura, Bárbara Olmedo, comentó sobre la actividad: “Estuvieron exponiendo cosas preciosas que han podido realizar en estos tres meses y en Usno realizaron un Taller de Iniciación a las Artes Escénicas, así que pudimos ver una puesta en escena con chicos/as y adultos/as, porque es un taller que abarca todas las edades. El martes que viene tenemos en El Encón el cierre de dos talleres, uno de guitarra y de telar. Vamos a tener una muestra en territorio para que la comunidad también sepa qué se realiza desde la Universidad y el 22 será el cierre del Taller de Teatro en Jáchal con una obra que se realiza en la Casa de la Historia y la Cultura”.

Es importante remarcar que, en cada comunidad, y en cogestión con los Municipios de cada departamento, la UNSJ plantea los talleres según han sido propuestos por sus propios/as pobladores de acuerdo a su necesidad e interés.