NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias

Avanzan obras de consolidación posterremoto y de red de gas

El secretario Hugo Fernández se refirió a trabajos en la Facultad de Ingeniería y en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

Como consecuencias del último gran sismo en San Juan del 18 de enero de 2021, actualmente hay dos obras que se están ejecutando en la Facultad de Ingeniería. Por un lado, la consolidación de una parte del edificio de Ingeniería Civil; por otro, la consolidación del ala Oeste del pabellón central de la Facultad. Se trata de trabajos que empezaron hace un par de meses y que conllevan sus puntos de complicaciones, ya que se desarrollan mientras hay actividad en la Unidad Académica, por lo cual por ejemplo hubo que cambiar oficinas de lugar. No obstante, las obras continúan. 

El secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, Hugo Fernández, recordó que, oportunamente, luego de aquel sismo hubo inspecciones, incluso de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Provincia, cuyos resultados demandaron el cierre de algunos locales. “Fue por el riesgo estructural, pero, sobre todo, por el riesgo para las personas. No es que se iba a caer el edificio, pero sí implicaba algo de riesgo”, sostuvo. 

Sobre el financiamiento de estas obras, el funcionario informó que los fondos llegaron desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, y fue por un monto de 50 millones de pesos.

Fernández explicó que esa cifra fue dividida en 20 millones de pesos para cada una de las obras mencionadas en Ingeniería y 10 millones para la renovación de la red de gas de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ, con edificio ubicado en Albardón.

La red de gas de esta Escuela necesitaba renovación: estaba desde cuando funcionaba el Hospital Giordano en ese edificio, inmueble que desde 2016 alberga la EUCS. “Hay reparaciones por problemas de humedad en los muros del edificio, y la red de gas se renueva por completo. Además, compramos calefactores para, una vez instalados, hacer la habilitación correspondiente”, señaló el Secretario de Obras y Servicios de la UNSJ.