NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Bioingeniería

Fuerte presencia universitaria en un servicio de salud que recibió el premio a la Calidad San Juan

Es el Servicio de Ingeniería Clínica del Hospital Rawson, con un equipo que coordina Luis Pulenta

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

En los últimos días de 2022, se dieron a conocer los distinguidos en las distintas categorías del premio a la Calidad San Juan, que cada año destaca la tarea de organismos públicos, empresas y organizaciones de la sociedad civil, en virtud de su desempeño y de acuerdo con altos estándares fijados oportunamente.

En esta oportunidad, el máximo galardón correspondió al Servicio de Ingeniería Clínica del Hospital Rawson, que está bajo la coordinación de un egresado sobresaliente de la UNSJ, el iingeniero Luis Pulenta.

“Nosotros venimos trabajando en calidad desde hace más de 10 años, con la sorpresa de que esta es la primera vez que nos presentamos y ganamos el premio. Es un reconocimiento importantísimo para nuestro trabajo, que confirma que venimos haciendo las cosas bien. El equipo que auditó los procedimientos, es muy grande, nos visitaron varias veces. Y se presenta un extenso informe detallando los procesos, con muy buena aceptación”, destacó Pulenta.

Al referirse a las tareas del Servicio, que está integrado por un equipo altamente capacitado, explicó que “reparamos y mantenemos equipos médicos, damos capacitación sobre su uso, hacemos diseño y desarrollo de algunas soluciones que pueden llegar a afectar al paciente, y hacemos control de stock de todo el equipamiento, a lo largo de su vida útil”.

Sobre el nivel del Hospital Rawson, señaló que “estamos muy bien en tecnología, estamos comprando tecnología de punta, tenemos muy buenos profesionales que impulsan estos pedidos y que se preocupan en poner estos avances con su buena aplicación. Es uno de los hospitales públicos más equipados del país”.