Vacaciones

La Escuela de Verano de “El Palomar” brindó una muestra acuática

Las y los chicos que participan de esta colonia mostraron a sus familias los contenidos aprendidos.

La Escuela de Verano del Complejo Deportivo “El Palomar” dependiente de la Universidad Nacional de San Juan comenzó el pasado 12 de diciembre y esta semana realizó una muestra donde las y los niños que asisten mostraron a sus familias lo que aprendieron en esta primera etapa.

Lautaro Ortega, coordinador de la Escuela, expresó sobre la actividad: “Hoy tenemos la muestra acuática de dos grupos, el Grupo 6 hace su muestra acuática mostrando a los papás y las familias los contenidos que están aprendiendo dentro de la colonia en lo que es la disciplina natación. Allí desarrollan distintos estilos, técnicas, posiciones de seguridad y de recuperación. También el Grupo 1, que son los chiquitos de 4 años, van a mostrar su desarrollo dentro de lo que es el agua, todo lo que es ambientación, juegos”.

Sobre la Escuela, el coordinador dijo: “Esta temporada ha sido el boom la Escuela de Verano, si bien estamos preparados para la cantidad de chicos que recibimos, nos sorprendió la inscripción, ya que fue muy requerida. Tenemos de 90 a 100 chicos por grupo y contamos con 12 grupos, divididos por edades. Estamos muy contentos, seguimos creciendo para que los chicos se diviertan y se lleven un aprendizaje”.

Además, Ortega comentó sobre el equipo que asiste esta Escuela: “Tenemos un plantel de 50 profesionales trabajando, entre monitores y profesores de Educación Física. También contamos con un Psicólogo que nos acompaña dentro del campo poniendo a los chicos en contexto y observándolos para brindarles una mejor calidad de servicio”.