Turismo y Cultura

Empezó la Diplomatura Universitaria de Extensión en Eno Gastro Turismo

El cursado es mediante clases teóricas que podrán seguirse en forma presencial o virtual.

La Universidad Nacional de San Juan invita a participar de la Diplomatura Universitaria de Extensión en Eno Gastro Turismo. Esta tiene el objetivo de proporcionar conocimientos actualizados, herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo de actividades vinculadas con el turismo en el sector vitivinícola y la gastronomía relacionada con el vino y otros productos locales.

Los módulos del curso se agrupan en 4 ejes: vitivinicultura, turismo, gastronomía y diseño de proyectos.

El cursado será mediante clases teóricas que podrán seguirse en forma presencial o virtual, de manera sincrónica y que quedarán grabadas, apuntando a integrar a personas de diferentes lugares y ocupaciones.

Por otro lado, habrá prácticas presenciales que apuntan a vivenciar el Eno-Gastro Turismo en fincas, bodegas, salas de degustación y restaurants de campo de la provincia.

Dicha Diplomatura se integra con la oferta académica provincial, siendo una alternativa para sostener la formación continua de quienes cursan o han egresado de carreras como gastronomía, sommelier, turismo, agronomía, geografía, sociología y enología.

Por último, cabe destacar que, al presentarse como una diplomatura de extensión, podrán acceder personas que trabajan en el sector y que no hayan egresado de una universidad.

Carga total de horas: 420 horas

Días para clases teóricas y prácticas: Lunes y martes de 17 a 20 h (El resto de la carga horaria se complementará con actividades extra áulicas)

Duración: 10 meses de cursado

Más info aquí