Disertará a las 11.30

Un científico argentino de la NASA estará este martes en la UNSJ

Lucas Paganini hablará en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales sobre avances de telescopios y misiones que explorarán secretos del cosmos.

Imagen de portada: ciencia.nasa.gov

En la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) de la UNSJ este martes 28 de febrero ofrecerá una charla el científico mendocino Lucas Paganini, quien se desempeña en la sede central de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). En la ocasión, desde las 11.30, hablará sobre "Los telescopios espaciales Webb y Roman. ¿Qué sigue?". La charla será en el subsuelo (Sala Multimedia) de la Facultad.

Paganini tratará sobre las misiones Webb realizadas recientemente (telescopio James Webb) y sobre cómo se está construyendo el telescopio Roman (telescopio Nancy Grace Roman), que se lanzará en el año 2027. El telescopio Roman explorará el universo de luz infrarroja para revelar los secretos de exoplaneta y materia oscura.

Además, este científico de Programa de la Nasa que lideró un equipo que descubrió vapor de agua en Europa, una de las 79 lunas de Júpiter, compartirá vivencias sobre su trayectoria profesional.

Desde la Embajada de Estados Unidos

Por otro lado, a las 10.30, Aaron Tiffany, Consejero en Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología y Salud de la Embajada de Estados Unidos, se reunirá en el Consejo Directivo de la FCEFN con personal científico del Observatorio Astronómico Félix Aguilar y con la vicedecana Natalia Núñez. El objetivo es estrechar lazos científicos y tecnológicos y concretar intercambios de personal científico en estadías cortas.

Fuente: FCEFN