En el Museo de Bellas Artes “Franklin Rawson”

Comenzó el II Taller Internacional de Geotermia 2023

Lo realizan la UNSJ y la Facultad de Geociencias de la Universidad de Bochum, en celebración de más de diez años de cooperación científica.

La Universidad Nacional de San Juan y la Facultad de Geociencias de la Universidad de Bochum celebran más de una década de cooperación científica en el área de la Geotermia y sus aplicaciones. Un resultado de esa colaboración es el Programa de Maestría Binacional en Geotermia Aplicada, financiado por el Centro Universitario Argentino-Alemán y el Centro de Educación Superior Argentino Alemán, DAHZ.

El programa se lanzó en 2018 y ha llevado a cabo varios proyectos de investigación y desarrollo en el área de la geotermia.

En línea con estos avances se desarrolla el Segundo Workshop (taller) Internacional de Investigación Conjunta en San Juan, Argentina. El objetivo es reunir a científicos y estudiantes de Alemania y Argentina para analizar los resultados de los primeros cuatro años del Programa de Maestría Binacional, ayudar y guiar a estudiantes que actualmente están terminando sus estudios y definir nuevos temas de investigación.

Fuente: FCEFN

Más Información sobre Taller Internacional de Geotermia 2023