Mesa extraordinaria para los Institutos Preuniversitarios

“Es para estudiantes que deban hasta tres materias”

Así lo informó la secretaria Académica Rosa Ferrer e instó a estudiantes a inscribirse en la semana del 10 al 16 de marzo.

Recientemente la Secretaría Académica de la UNSJ informó que aquellas y aquellos estudiantes de cualquiera de los tres Institutos Preuniversitarios (Colegio Central, Escuela Industrial y Escuela de Comercio) que adeuden hasta tres materias, contarán con una fecha extraordinaria en el mes de abril para poder rendir, dando de esta manera una posibilidad a estudiantes en riesgo de repitencia.

Para que se explaye sobre el tema dialogamos con la secretaria Académica Rosa Ferrer, quien explicó que esta medida ya había sido implementada el año pasado y se repite nuevamente en este presente ciclo lectivo. “La idea -explicaba la secretaria- es implementar una mesa extraordinaria en abril en donde estudiantes que deban hasta tres materias, voluntariamente puedan inscribirse en su instituto preuniversitario y traten de sanear su situación”.

Por otro lado, aclaró la funcionaria universitaria que “estudiantes que adeudan 4 materias o más, lamentablemente repiten, aunque serán recibidos en cada instituto preuniversitario y para ellas y ellos se llevarán a cabo una serie de acciones de contención, acompañamiento, horas de consulta, no sólo para quienes repiten, sino para estudiantes que atravesaron esta situación compleja”.

Ferrer remarcó que “para que se produzca esta posibilidad extraordinaria, el y la estudiante se tienen que inscribir para que se constituya la mesa, así se sabrá cuantas mesas se armarán y como se estructurará el cronograma. El plazo de inscripción es desde el viernes 10 hasta el 16 de marzo. Luego de la inscripción cada instituto preuniversitario les notificará las fechas de los exámenes”.

Finalmente hizo referencia a esta medida que ya se había puesto en ejecución el año pasado “fue como consecuencia de la etapa pandémica -dijo Ferrer-, fue para darle posibilidades a estudiantes que tenían pendiente un exceso de materias superior a las dos previas. En aquel momento teníamos muchos en esa situación. Este año se implementó nuevamente esta posibilidad extraordinaria, pero con un límite de tres materias que se pueden rendir en esta mesa. Junto a otras actividades que se van a llevar a cabo acompañando a los que repitieron o los que siguen en esa instancia”.