Dictarán un Curso sobre la cultura arquitectónica como mediación simbólica

Será en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño.

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan invita al Curso de Posgrado “Arquitectura Universal y Apropiada” que será el 22 y 23 de marzo de 2023 de 9:00 a 13:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

La modalidad será presencial y los profesores responsables son el Dr. Arq. Marcelo Soria, que investiga sobre Patrimonio arquitectónico-crítica arquitectónica- fenomenología de la Arquitectura y la Dra. Arq. Alicia Pringles, cuya línea de investigación es Humanización de la Arquitectura, Arquitectura para la salud, fenomenología y riesgos socio ambientales.

El objetivo de este curso es promover la reflexión sobre la cultura arquitectónica como mediación simbólica e inferir en la producción arquitectónica las significaciones culturales de la sociedad dentro de una realidad determinada, destacando los aspectos centrales del siglo XVIII a la actualidad según una visión antropológica de la persona.

Las y los destinatarios son estudiantes de la Maestría en Arquitectura de Zonas Áridas y Sísmicas, estudiantes de Carreras de Posgrado, estudiantes avanzadas/os de Grado (70 % de carrera aprobada), docentes, investigadoras/es, graduadas/os y posgraduadas/os.

Cronograma:

Miércoles 22

- Mañana: Introducción. Historia y Crítica Arquitectónica. Pensamiento y modelos teóricos críticos.

- Tarde: El pensamiento antropológico en el saber y hacer proyectual. El humanismo en la Arquitectura.

- Mañana: La arquitectura desde una visión fenomenológica.

- Tarde: Experiencia Fenomenológica. Discusión grupal y teorías de diseño y su aplicación concreta.

Aranceles:

Arancel General: $ 10.000 (pesos diez mil)

Miembros comunidad FAUD y UNSJ: $ 8.000 (pesos ocho mil)

Fuente: FAUD