La UNSJ creará laboratorios remotos para enseñar a distancia

La Facultad de Ingeniería recibió la visita de autoridades de la SECITI para hablar de la iniciativa.

La vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Andrea Díaz, el secretario de Extensión, Orlando Boiteux y docentes e investigadores/as de la FI - UNSJ, recibieron a la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), Marita Benavente junto a la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Sandra Noriega, en el Decanato de esta unidad académica.

En este encuentro se compartió con la SECITI una iniciativa pedagógica e innovadora sobre laboratorios remotos, una nueva herramienta para la enseñanza a distancia de materias vinculadas a la física, la química, la mineralogía, la óptica, etc., que están desarrollando y deben pasar a fase operativa. Estas experiencias serán compartidas con escuelas técnicas de la provincia.

La Facultad de Ingeniería agradece especialmente a la SECITI, quienes vienen acompañando proyectos que contribuyen con la difusión de conocimientos y saberes científicos y tecnológicos.

Más info en Los laboratorios a distancia de la UNSJ

Fuente: FI