Universidad para Adultos Mayores Integrados

Reapertura de Talleres UPAMI UNSJ 2023

Ya están abiertas las inscripciones a los talleres gratuitos para personas mayores y se dictarán desde el 10 de abril

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de San Juan y el Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) informan sobre la reapertura de los talleres gratuitos UPAMI UNSJ 2023.

Las inscripciones ya estan abiertas y los talleres se comenzarán a dictar a partir del 10 de abril. Las personas adultas mayores que quieran participar podrán hacerlo mediante las modalidades presencial, virtual y mixta, dependiendo de cada taller. En el caso de los talleres virtuales, podrán acceder a las clases a través de un celular, tablet, notebook, netbook o computadora con internet. Asimismo, quienes estén afiliados a PAMI tendrán la posibilidad de realizar hasta tres cursos y se habilitará un cupo para no afiliados.

El programa UPAMI, “Universidad para Adultos Mayores Integrados”, surge en el marco del convenio específico de cooperación entre UNSJ y PAMI y tiene como objetivos fundamentales “articular en forma conjunta acciones interinstitucionales relativas a la promoción de objetivos educativos, culturales y sociales que contribuyan a mejorar de modo creciente y sustentable la calidad de vida de los adultos mayores afiliados al Instituto, a través del desarrollo de políticas vinculadas con la gerontología educativa” y “promover todo tipo de acciones con la finalidad de mejorar el desempeño del adulto mayor en la vida cotidiana y la inserción en el entorno familiar, recuperando de esta forma su protagonismo y la consideración de toda la sociedad”.

CURSOS PRESENCIALES

LUGAR: Subsuelo de Edificio Central UNSJ - Domicilio: Calle Mitre y Jujuy, San Juan.

·         LITERATURA - LUNES - 17:30 h

·         GUITARRA NIVEL 2 - MARTES - 8.30 h

·         BIODANZA. Plenitud y bienestar - MARTES – 16 h

·         RECICLADO DE TEXTILES Y OTROS MATERIALES EXPERIMENTALES - MIÉRCOLES – 9 h

·         FIELTRO Y BORDADO EXPERIMENTAL PARA JOYERÍA TEXTIL - MIÉRCOLES – 11h

·         FOTOGRAFÍA - GRUPO B - MIÉRCOLES - 16:30 h

·         DIBUJO. El aprendizaje del dibujo como Arteterapia - JUEVES - 10 h

·         ENCUADERNACIÓN ARTESANAL: “Algo para recordar” – VIERNES - 9:30 h

Lugar: Centro Cultural Municipal Estación San Martín - Domicilio: Av. Ignacio de la Roza y Av. España, San Juan.

·         FOTOGRAFÍA - GRUPO A - LUNES - 16:30 h

·         CINE - MIÉRCOLES – 17 h

Lugar: Centro Tecnológico Educativo - Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - UNSJ. Dirección: Av. Ignacio de la Roza y Meglioli, Complejo Universitario “Islas Malvinas”, Rivadavia - San Juan.

·         ALFABETIZACIÓN DIGITAL (INFORMÁTICA) PARA ADULTOS - GRUPO A - LUNES Y MIÉRCOLES – 10 h

·         ALFABETIZACIÓN DIGITAL (INFORMÁTICA) PARA ADULTOS - GRUPO B - MARTES Y JUEVES – 10 h

Lugar: Radio Universidad - Universidad Nacional de San Juan. Dirección: Av. Ignacio de la Roza y Meglioli, Complejo Universitario “Islas Malvinas”, Rivadavia - San Juan.

·         RADIO NIVEL 3 - VIERNES - 13 h

CURSOS VIRTUALES: Por Plataforma universitaria BigBlueButton (solicitar link de acceso a las salas en la inscripción).

·         COMPUTACIÓN. Nivel 2 - LUNES - 15:30 h

·         FILOSOFÍA PRÁCTICA - MIÉRCOLES - 18:30 h

·         GUITARRA NIVEL 1 - VIERNES - 10:30 h

·         RADIO NIVEL 2 - VIERNES - 19 h

·         RADIO NIVEL 1 - SÁBADOS – 9 h

Modalidades de inscripción:

Ingresando a comunidad PAMI (solo personas afiliadas a PAMI):  www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami

Presencial en el 7° Piso del Edificio Central de Rectorado o llamando al 264 4295241. Dirección: Calle Mitre y Jujuy. Secretaría de Extensión Universitaria. Coordinador Universitario: Cerviño Nelson. Martes a Viernes de 10 a 13 h. (Las personas afiliadas a PAMI deberán tener el carnet de PAMI en mano).

Más información:
Facebook: Talleres para Adultos Mayores UPAMI SAN JUAN