Comienza un Ciclo

Hoy "Música va al Museo”

El concierto será este martes 25 de abril a las 19 h en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.

El Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan invita al Ciclo “Música va al Museo” que comienza este 25 de abril a las 19 h en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, en Av. Libertador Gral. San Martín 862 (oeste).

Ana Salas, subdirectora del Departamento de Música, habló en los micrófonos de Xama TV y expresó sobre el ciclo: “Es el primero de un ciclo de conciertos que la Comisión de Conciertos del Departamento de Música organiza a través de todo el año. Son varios ciclos los que hemos organizado, uno es en el Museo y se realizará los últimos martes de cada mes, otro es en el Cine Teatro Municipal los primeros martes, además, todos los jueves tenemos música en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y los sábados en el Instituto Alemán”.

La Subdirectora aclaró que estos proyectos, pensados por profesores del Departamento, se realizan para que las/os estudiantes tengan la posibilidad de mostrar a la comunidad todo lo aprendido. “De esta manera podrán aprender a desenvolverse sobre el escenario ya que consideramos que la única manera de aprender a tocar sobre un escenario es estando arriba del escenario. Así que queremos facilitarle esa parte al alumno para que se motive, se sienta parte y tenga el sentido de pertenencia al Departamento”, indicó Salas.

Sobre el concierto de hoy, Salas comentó que participarán un dúo de guitarra, violín, un saxofón, un dúo de viola y contrabajo y un cuarteto de trompeta: “Son conciertos cortos y variados, para que toda la comunidad tenga la suerte de encontrarse con un repertorio muy amplio y con diferentes instrumentos y agrupaciones”.

Todos los ciclos organizados tienen entrada libre y gratuita.