Será este jueves 4 de mayo

Un seminario para analizar la política de salud de la UNSJ

Es del Programa PETAS. Su título es “Salud universitaria en perspectiva de derechos humanos: la UNSJ en análisis”.

El equipo de investigación de un proyecto PROJOVI realizará este jueves 4 de mayo el Seminario “Salud universitaria en perspectiva de derechos humanos: la UNSJ en análisis”. Se trata de un Seminario del Programa de Estudios del Trabajo, el Ambiente y la Sociedad (PETAS) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. El lugar es el Salón de Posgrado de esta Facultad. La presentación estará a cargo de Vanesa Castro, Valeria Ros, Mariana Audisio y Cecilia Luna.

Se trata de una oportunidad para compartir una propuesta de investigación cuyo objetivo es analizar la política de salud de la Dirección General de Salud Universitaria de la UNSJ, en sus alcances y potencialidades en materia de reconocimiento y garantía del derecho a la salud en la comunidad universitaria.

La propuesta es identificar los problemas prácticos en materia de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con identificación de intereses sociales subyacentes y los esfuerzos transdisciplinarios e intersectoriales. Asimismo, se busca analizar el alcance de las estrategias de salud universitaria y la territorialidad que construye la organización universitaria en un escenario complejizado.