Facultad de Ciencias Sociales

Con gran expectativa cerró la inscripción para la Diplomatura en Gestión de Plataformas y Diseño de Contenidos Digitales

La capacitación que inicia en el transcurso del mes de mayo tuvo alrededor de dos mil personas inscriptas.

Para que nos cuente sobre la Diplomatura en Gestión de Plataformas y Diseño de Contenidos Digitales, dialogamos con el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo Lucero, quien manifestó que se encuentran “muy sorprendidos por el impacto que tuvo esta Diplomatura, en la que hubieron cerca de dos mil personas inscriptas, aunque el cupo es sólo para 60. Así que tendremos que realizar una selección apelando a ciertos criterios, por ejemplo, personas que necesiten esta formación por su tarea laboral o desempeño y también se destinará un cupo para zonas alejadas”.

Esta Diplomatura de Extensión - continuó diciendo Lucero- proporcionará una formación básica y está orientada a usuarios de redes sociales que quieran usar una plataforma digital para proponer un servicio o producto. Tiene una duración de cuatro meses con más de 120 horas, estructurada en cuatro módulos. Será virtual con educación a distancia. Es gratuita porque está financiada por la Secretaría de Ciencia y Técnica puesto que esta Secretaría entiende que la diplomatura es un aporte importante para la formación de oficios y profesional del medio sanjuanino”

Con respecto a la superación del cupo, Lucero manifestó que esperan que esta sea la primera cohorte de otras que se dicten en un futuro.