Ingeniería abierta a la comunidad

Para saber cómo es la descarga de un rayo

El Laboratorio de Alta Tensión y Energías Alternativas invita a visitarlo. Propone demostraciones de fenómenos y charla sobre la carrera Ingeniería Eléctrica.

El Laboratorio de Alta Tensión y Energías Alternativas (LATEA) del Instituto de Energía Eléctrica (UNSJ - CONICET) abre sus puertas para la realización de visitas guiadas. La idea es hacer charlas informativas sobre la carrera Ingeniería Eléctrica (pertinente a la naturaleza científica del LATEA) y realizar también una demostración en laboratorio de una descarga impulsiva de tipo atmosférica (rayo).

Este centro científico es una unidad de servicio y transferencia tecnológica que está ubicada en calle Comandante Cabot al 900, antes de calle Meglioli, en Rivadavia. “Tenemos un equipamiento único en Latinoamérica para poder realizar estudios en alta tensión, y en energías alternativas (el LATEA) es fundamental porque trabajamos mucho con el tema de los parques fotovoltaicos”, describió el director del Instituto de Energía Eléctrica, Dr. Marcelo Molina. El LATEA contiene una parte dedicada a la investigación y transferencia y otra parte académica - educativa en que intervienen estudiantes de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electromecánica, que desarrollan allí sus estudios y tesis.

Las visitas al LATEA se realizarán el jueves 18 de mayo a las 9 y a las 14.30. Y el viernes 19 de mayo a las 9, a las 10.30 y a las 14.30.

Para inscribirse, ingresar aquí.