Democracia universitaria

La Federación Universitaria tiene nueva Presidenta

Es Cinthia De Luca, de la Agrupación “16 de Septiembre”. Aún no están todos los datos definitivos de la elección para Centros de Estudiantes.

Las/os estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan fueron a votar el martes pasado para elegir representantes en la Federación Universitaria (FUSJ) para el periodo 2023 – 2025 y para Centros de Estudiantes. La Junta Electoral dio a conocer los resultados provisorios de estos comicios y aclaró que la participación estudiantil fue del 30 por ciento, aproximadamente. Asimismo, desde la Junta dijeron que en la tarde de este jueves 11 de mayo estarían disponibles los datos definitivos de la totalidad de las Unidades Académicas de la UNSJ en lo que respecta a las elecciones de Centros de Estudiantes, mientras que en lo referente a la Federación Universitaria, sí hay certeza de la agrupación ganadora.

De esta manera, según los datos entregados, la Agrupación “16 de Septiembre” resultó vencedora en cinco Unidades Académicas de la UNSJ, obteniendo el 78,4 % de los votos. La nueva presidenta de la FUSJ es Cinthia De Luca Barrera, estudiante avanzada de la carrera Contador Público de la UNSJ.

Las Unidades en las que esta agrupación ganó fueron: Facultad de Ingeniería; de Filosofía, Humanidades y Artes; de Ciencias Sociales; de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. La Unidad en que quedó segunda fue la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Allí la lista ganadora fue “Impulso estudiantil”.

Cabe aclarar que “16 de Septiembre” es una fusión de tres agrupaciones políticas estudiantiles: Ideas – MUU – La Cepa.