Modalidad presencial

Conversatorios sobre Dibujo y Proyecto Arquitectónico

Comienzan charlas que buscan comprender que con el dibujo se piensa, se estudia y se hace la Arquitectura.

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de San Juan invita a participar de un ciclo de Conversatorios sobre Dibujo y Proyecto Arquitectónico que comienza este viernes 12 de mayo a las 20 h en la Sala de Teleconferencias de dicha Facultad.

Los objetivos de la actividad es que las/os participantes conozcan las diferentes miradas de los disertantes sobre el dibujo y proyecto arquitectónico, técnicas, herramientas y modos de expresión gráfica arquitectónica personales, sobre un tema en común. Además, se busca que las/os asistentes incorporen contenidos referidos al dibujo creativo, representativo y expresivo, y apliquen lo aprendido en sus trabajos de diseño de la carrera. Las charlas instan también animar a las/os estudiantes a desarrollar su propia forma de expresión gráfica arquitectónica a la hora de imaginar y comunicar su proyecto arquitectónico y comprender que con el dibujo se piensa, se estudia y se hace la Arquitectura.

El Conversatorio se llevará a cabo mediante varias charlas presenciales en la Sala de Teleconferencias o Aula Magna de la FAUD. En dicha sala se procederá a verificar la asistencia de las/os participantes. Cada charla desarrollará la temática planteada en el cronograma de actividades. Luego de finalizada la presentación, se responderán preguntas y/o consultas de las/os asistentes.

Cronograma de actividades:

- Viernes 12 de mayo – 20 h – Sala de Teleconferencias

Tema: "Por qué y Para qué dibujamos?"

Responsable: Mg. Arq. Carlos Herrera.

- Viernes 19 de mayo

Tema: "Dibujo e Historiografía" Estudiar Historia de la Arquitectura a través de la gráfica.

Responsable: Esp. Arq. Fernando Giudici.

- Viernes 2 de junio

Tema: "Dibujar-Pensar-Proyectar" Una herramienta para pensar y comunicar la Arquitectura.

Responsable: Arq. Leandro Acuña.