En Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes

La actividad será bimodal, inician el 21 de junio y la inscripción será hasta el 27 de mayo.

Las I Jornadas de Investigación sobre Oriente y sus contactos con Occidente: perspectivas, se realizarán desde el 21 al 23 de junio en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.

Esta actividad será bimodal (presencial y virtual) y está organizada por la Facultad mencionada, a través de su Departamento de Historia, Gabinete de Estudios e Investigaciones de Oriente, Departamento de Posgrado y la Maestría en Historia.

Los ejes temáticos planteados son (no excluyentes):

-          Oriente esa región extraña: conceptualizaciones sobre ese “otro”. Concepciones filosóficas, políticas, morales y religiosas sobre Oriente.

-          El mundo occidental y el Oriente en la Antigüedad y Medioevo.

-          Oriente desde la colonización hasta nuestros días.

-          El extremo Oriente.

-          Oriente en nuestro paisaje cotidiano.

CONFERENCIAS

Día: miércoles 21 de junio

Conferencia Inaugural a cargo de la Dra. Elbia Di Fabio (Universidad Nacional de Cuyo)

Día: jueves 22 de junio