Intercambio y colaboración

II Jornadas Internas de Investigación y Extensión en Arquitectura

La reunión tiene el objetivo de consolidar un canal de comunicación entre diferentes áreas del conocimiento de la unidad.

La Secretaría de Investigación y Creación y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) invita este 24 de agosto a las II Jornadas Internas de Investigación y Extensión en Arquitectura. Próximamente se informará horarios y lugar donde se realizará la reunión.

Esta actividad está destinada a responsables e integrantes de institutos, centros, observatorios, gabinetes, laboratorios y departamentos de la Facultad en donde se desarrollan tareas de investigación y extensión. Podrán participar también docentes y estudiantes de las carreras de grado y posgrado que se dictan en la FAUD, nodocentes y público en general de otras Facultades de la Universidad Nacional de San Juan.

La meta que guía esta propuesta es consolidar un canal de interlocución entre diferentes áreas del conocimiento de la unidad, materializando la articulación de la investigación, la extensión y la docencia. En virtud de ello, estas jornadas no sólo se constituyen como un espacio de intercambio, sino que propician acciones de integración entre los equipos, según las distintas premisas establecidas inherentes a nuestras disciplinas proyectuales.

Aprobadas por Res. 049/23-CD-FAUD, las II JIE – FAUD 2023, tienen como objetivo principal promover en un marco común el intercambio y la colaboración entre los distintos grupos de trabajo dentro de las áreas de investigación y extensión de la FAUD mediante el intercambio de experiencias. La dinámica girará en torno a la conformación de conversatorios temáticos, organizados a partir de distintas posibilidades de integración y cooperación entre los equipos, subdivididos en cuatro ejes:

1- Abordaje en territorio

2- Vinculación con el medio

3- Acuerdos institucionales

4- Marcos epistemológicos

Además, se propone un quinto conversatorio destinado específicamente a becarios, tesistas de posgrado y estudiantes de grado del último año denominado:

5- Experiencias tesistas

Las jornadas contemplan diferentes modalidades de participación en función de los intereses particulares de quienes asistan, incluyendo la figura de moderador, disertante, expositor y asistente; y en cada caso las funciones serán diferentes.

Para mayor información se puede descargar la primera circular o contactar a la Mg. Arq. Amelia Scognamillo (int 351), a la D.I.G Eliana Perniche (int 328) o al escribir al siguiente correo: jiefaud2023@gmail.com

Formulario de inscripción

Primera circular