Universidades de la Región, reunidas

Se desarrolla en la UNSJ la reunión del CPRES Nuevo Cuyo

La Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones ponderó la política de género de la Universidad Nacional de San Juan.

En el Edificio central de la UNSJ se realiza la Reunión de los Consejos Regionales de Planificación de la educación Superior (CPRES). “Las problemáticas del sistema universitario se evalúan y discuten plenamente con sesiones ordinarias y extraordinarias del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional y, en una cuestión regional como es el Nuevo Cuyo, en este CPRES estamos trabajando con actividades diversas”, expresó el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, quien coordina este CPRES.

Una de esas actividades, mencionó el Rector de la UNSJ, es el dictado de un módulo que está dentro del curso de Gestión Universitaria, elaborado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Además, Berenguer recordó el plenario que se desarrolla en el marco de este encuentro, que reúne a 18 personas autoridades y titulares de Rectorados de las universidades e instituciones del Nuevo Cuyo, región integrada las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja.

Además, otro de los temas a trabajar esta tarde en el CPRES es el Foro de Rectoras y Vicerrectoras. “Esta Universidad ha avanzado muchísimo en políticas y normativas de género, y la Vicerrectora (Analía Ponce, de la UNSJ) nos va a estar comentando cómo han hecho este trabajo que es modelo no sólo para las universidades de Cuyo sino también que lo es para llevarlo a las Universidades del CIN y compartirlo con las otras universidades”, valoró Agustina Rodríguez Saa, rectora de la Universidad Nacional de Comechingones de Merlo, refiriéndose a los avances de la Universidad Nacional de San Juan en ese terreno

“Estamos trabajando cuestiones puntuales del CPRES, que tienen que ver con reformas en el Estatuto para dar cuenta de la nueva virtualidad y la posibilidad de trabajar con elementos tecnológicos y lograr una mayor eficiencia en el trabajo conjunto que hacemos. Pero también trabajamos para acercarnos y ver los requerimientos que tenemos de distintos sectores de la comunidad universitaria, porque hay que estar en donde suceden las cosas”, dijo el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López.