Festejos por el medio siglo de la UNSJ

“El deporte educa y eso festejamos”

El rector Tadeo Berenguer se refirió a la Bicicleteada realizada el sábado a la tarde por el Cincuentenario de esta Universidad.

La Universidad Nacional de San Juan organizó una bicicleteada en la siesta del sábado 10 de junio y fue una de las tantas actividades que busca conmemorar los 50 años de la institución.

El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, brindó unas palabras para el Canal Xama: “Teníamos miedo por el tiempo, pero tenemos cerca de 300 participantes en esta bicicleteada conmemorando 50 años de la Universidad, una de tantas actividades que van a ir transcurriendo a lo largo del año, hasta que llegue el 10 de octubre que es el encuentro final. Tuvimos una amplia participación deportiva en una actividad tan sensible para la comunidad sanjuanina como es el ciclismo”.

Además, el Rector expresó sobre la participación: “El deporte incluye, socializa y permite darnos posibilidades para medir nuestras fortalezas y potencialidades que son tan necesarias para poder cumplir con nuestros sueños y nuestras realizaciones. El deporte educa y eso festejamos esta tarde. Queremos mostrar la presencia de la Universidad en la comunidad sanjuanina”.

Participaron de la actividad familias, estudiantes, docentes, autoridades y público en general. El trayecto comenzó en el Edificio Central de la UNSJ y finalizó en el complejo deportivo “El Palomar”, con un trayecto total de 5 km, aproximadamente. En la llegada, hubo chocolate con sopaipillas, sorteos y un recital de la banda Rumba Camión.