Extensión y pensamiento de otra realidad posible

La UNSJ participó del III Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria en Tandil

Con el lema “Construir otra economía para ampliar derechos y fortalecer la democracia”, la reunión buscó generar formación y desarrollo de la economía popular.

La UNSJ fue parte del III Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), realizado en Tandil, provincia de Buenos Aires. El pasado 9 de junio participó en ese encuentro una delegación de San Juan conformada por integrantes del Programa de Extensión Crítica para Otras Economías (PECOE) de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ, trabajadoras/es y organizaciones de la Economía Social, Solidaria, Popular y Feminista (ESSPyF), estudiantes, docentes, extensionistas de esta Universidad y personal del INTA.

Las personas representantes de San Juan participaron de diversas ponencias y debates, atravesados por los ejes de repensar los mercados locales, construir el campo de la ESSPyF y generar una mayor formación y desarrollo de todo el sector, bajo el lema "Construir otra economía para ampliar derechos y fortalecer la democracia".

Asimismo, el grupo coordinó la actividad "Universidad y Territorio. Experiencias y desafíos de articulación entre universidad y organizaciones de la Economía Social, Solidaria, Popular y Feminista" de manera conjunta con el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) y el Departamento de Economía Social, Cooperativismo y Autogestión del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" (CCC), en la que compartió la experiencia del PECOE como un espacio de articulación y co-construcción entre las universidades y las organizaciones de la economía social. También socializó las principales reflexiones del Pre Congreso de Economía Social y Solidaria, Región Cuyo, del 2022.