Rumbo al nacional

JUAR: Buena actuación de los y las deportistas de la UNSJ

En el regional, cosecharon varias medallas en natación, basquet y fútbol femenino.

Con la participación de La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza, se desarrollaron los Juegos Universitarios Argentinos en la región Cuyo. Como resultado, los y las deportistas de la UNSJ regresaron con varias medallas por los lugares obtenidos, que los posicionan muy bien para los JUAR a nivel nacional.

Esequiel Ruiz, quien obtuvo un segundo puesto en la categoría 400 Combinado  y un tercer puesto en Mariposa, en natación, expresó estar “orgulloso y feliz de haber podido representar a la UNSJ en los juegos. Hasta que llega la competencia, uno no se da cuenta la cantidad de gente que está en la organización para que nosotros podamos llegar, por lo tanto corresponde agradecer a la universidad por el apoyo recibido”.

Donato Pergolis, integrante del equipo de basquet masculino, se trajo la medalla del primer puesto. Contó que practica desde muy chico y que “lo alcanzado fue gracias a la claridad el objetivo que llevamos, que era volver con el primer lugar. Los juegos fueron muy reñidos, pero el equipo funcionó muy bien”.

Virginia Jofré y Paula Pastor forman parte del equipo de fútbol femenino, que obtuvo el primer puesto en fútbol 11 y el segundo en futsal, refirieron que el nivel de este deporte es muy bueno dentro de la universidad. “Cada vez se suman más chicas y el grupo es hermoso, tanto en lo humano como en lo deportivo. Ahora la meta es el nacional y esperamos volver con nuevos triunfos”.