Encuentro de Universidades en Tandil

Se analizaron las estrategias pedagógicas y su vinculación con el mundo del trabajo.

La UNSJ estuvo en el IV Encuentro Nacional de Universidades de Formación Profesional. El mencionado Encuentro se trató de un espacio de debate de las problemáticas y desafíos de la formación profesional y de oficios en la UNICEN, Tandil.

La UNSJ participó esta semana del IV Encuentro Nacional de Universidades de Formación Profesional, organizado por el Programa de Escuelas de Educación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), en la Universidad del Centro (UNICEN), Tandil.

Esta actividad analizó las trayectorias de distintas universidades nacionales en torno a los temas de profesionalización y oficios y abordó tópicos como estrategias pedagógicas, el fortalecimiento de trayectorias estudiantiles, certificaciones y las vinculaciones con el mundo del trabajo, entre otros.

Asimismo, en el IV Encuentro se realizó una reunión de la Red Nacional de Escuelas de Oficios, en la cual se analizó la realidad de cada escuela de oficios, con el objetivo de comenzar a institucionalizar dichos espacios.