Visibilización de la producción académica

La Biblioteca de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud se incorpora al Repositorio Institucional HURU

La Escuela pone a disposición el protocolo para la suba de los Trabajos Finales de Formación.

El Repositorio Institucional HURU (RI-HURU) de acceso abierto (AA) pertenece a la Universidad Nacional de San Juan. Su objetivo principal es la mejora y el incremento de la visibilidad de su producción académico-cultural y científica, a través de la preservación digital de los trabajos finales de grado, tesis de posgrado, trabajos de investigación, y su difusión. Es una base de datos compuesta por servicios destinados a reunir, almacenar, ordenar, preservar y garantizar el acceso a la producción intelectual académica, científica de la UNSJ en formato digital a toda la ciudadanía.

Argentina dispone de una Ley nacional 26.899 que insta a las entidades del sistema de ciencia y tecnología a generar repositorios de acceso abierto y a sus investigadores a depositar allí una copia de su trabajo. Los trabajos depositados en el Repositorio deben cumplir con las legislaciones vigentes sobre derecho de autor.

En cumplimiento a lo dispuesto por las Ordenanzas N°4/2022-CD-EUCS y N°17/23-CDEUCS, la Jefatura de la Biblioteca Dra. Cecilia Grierson propone el siguiente procedimiento para la recepción y posterior suba al Repositorio Institucional HURU de la Universidad Nacional de San Juan, de los Trabajos Finales de Formación de Pregrado, Grado, Posgrado y/o Proyectos de Investigación y la Producción Académica, Científica, Tecnológica. De esta forma el documento enviado estará en acceso abierto para toda aquella persona, de la universidad o ajena a ella, que quiera consultarlo.

1º: Los/las autores/as deberán completar y firmar el Formulario de Autorización a la EUCS-UNSJ para publicar la Producción Académica, Científica, Tecnológica y/o Tesis, resultante de trabajo de formación y/o proyectos de investigación en los que participan los/as docentes, investigadores/as, becarios/as de investigación, estudiantes y egresados/as de grado y posgrado de esta Casa de Altos Estudios; en un todo de acuerdo con la Ordenanza 30/22-CS. El mismo puede descargarse de la página web y/o desde el aula virtual de la Biblioteca Dra. Cecilia Grierson.

2º: Dicho formulario deberá presentarse como Oficio en Mesa de Entrada dirigido a la Secretaría de Investigación y Extensión.

3º: El trabajo deberá enviarse en formato .PDF al siguiente correo electrónico perteneciente a la Biblioteca “Dra. Cecilia Grierson” ri-huru@eucs.unsj.edu.ar

4º: La confirmación de recepción e incorporación del documento al Repositorio Institucional será enviado por correo electrónico al/ a la autor/a.

A continuación, se podrá descargar las normativas, el protocolo para el envío del trabajo y el formulario de derecho de autor para la incorporación de la colección documental académica y de investigación producida en la EUCS, al Repositorio Institucional de Acceso Abierto de la UNSJ.

Fuente: EUCS

Archivos: