Taller de Teatro Inclusivo

Se expondrá la producción “Identidad Nacional – Una obra de teatro gauchesca"

Será el próximo 7 de agosto a las 19 h en el Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se invita a la función de “Identidad Nacional – Una obra de teatro gauchesca”, producción artística del Taller de Teatro Inclusivo de la Dirección de Cultura UNSJ, a realizarse este lunes 7 de agosto a las 19h en el Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

El texto de la obra, fue creada hace 15 años por el equipo de trabajo de Graciela Vega, docente a cargo del taller, en la “Escuela de Educación Especial de Formación Laboral Alfredo Fortabat” y en su momento, fue presentada tanto en la provincia de San Juan como en Buenos Aires.

“Identidad Nacional – Una obra de teatro gauchesca” versa sobre la celebración en torno a la primera vez que se izará la bandera en un pueblo, con el conflicto puesto en la llegada de extranjeros que pretenden extraer nuestras riquezas, entre ellas, nuestra bandera. Para Graciela Vega, “nuestra bandera ni se toca ni se vende: es nuestra identidad nacional”.

El Taller de Teatro Inclusivo cuenta con un gran número de obras armadas, por lo que la presentación de este trabajo es una propuesta de las y los participantes, con un grupo que crece de manera sostenida año a año.

Entrada libre y gratuita