Sinergia Universidad - mundo de las cooperativas

El Comedor Universitario le compra salsa de tomate a Cooperativa Boca del Tigre

En la búsqueda de oferta y calidad, la UNSJ decidió adquirir un producto agroecológico de la cooperativa del Departamento San Martin.

En un acto de sinergia entre la Universidad pública y el mundo de las cooperativas, la Universidad Nacional de San Juan ha establecido una relación comercial con la Cooperativa Boca del Tigre, situada en la localidad del mismo nombre, cerca del Cerro Pie de Palo, departamento San Martín. Lucas Molina, secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ, y Lidia Furlani, presidenta de esa Cooperativa, informaron que la salsa de tomate, producida por familias de Boca del Tigre de manera agroecológica, sin productos agrotóxicos, comenzará a llegar como insumo del Comedor Universitario de esta Universidad.

“Desde el Comedor Universitario estamos permanentemente buscando nuevos proveedores, que tengan mejor precio y mejor calidad en los productos y, en este caso, encontramos en el sector cooperativo la salsa de tomate que produce la Cooperativa Boca del Tigre. Es un producto que cuenta con todas las habilitaciones correspondientes de Salud Pública y que tiene la característica de ser de una cooperativa que genera trabajo para personas de ese departamento”, dijo Lucas Molina.

Por su parte, en la columna “Desarrollo Sustentable – Alimentos y su cuestión social”, que se emite en Xama Noticias los miércoles, Lidia Furlani expresó: “El punto que más celebramos y por el que estamos muy contentos es que hemos logrado que el Comedor Universitario de la Universidad pública pueda acceder a nuestro tomate triturado, nuestra salsa de tomates. En ese sentido, venimos insistiendo en que el Estado tiene que comprar alimento cooperativo, de familias campesinas. La Secretaría de Bienestar Universitario ha tenido una apertura muy valiosa”.

Molina comentó que el Comedor requerirá aproximadamente 180 litros de salsa por quincena. “Desde la Universidad creemos en esta forma de asociativismo y queremos dar una mano. Compramos un producto que lo hemos probado, es de excelente calidad”, manifestó.

A partir de la semana próxima comenzará a llegar la salsa de tomates de Boca del Tigre al Comedor Universitario de la UNSJ.