De la Región del Nuevo Cuyo

Eric Laciar es representante titular de la Comisión del Programa para la Investigación Universitaria Argentina

El Secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ fue designado en una reunión virtual del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES).

El Dr. Eric Laciar, secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, fue elegido como representante titular de la Comisión de Acreditación PRINUAR (Programa para la Investigación Universitaria Argentina, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación). La designación fue la semana pasada en una reunión virtual del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) del Nuevo Cuyo, que es coordinado por el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Mg. Tadeo Berenguer. El representante suplente de la Comisión es el Dr. Fabricio Cid, secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de San Luis.

Laciar explicó que su trabajo como representante titular de la Comisión será "colaborar en el proceso de gestión de las solicitudes de acreditación presentadas por docentes - investigadores de las universidades de gestión pública y privada de la región del Nuevo Cuyo".

De la reunión participaron autoridades de casas de estudios de la región, es decir, Universidades de Chilecito, de Villa Mercedes, de los Comechingones, de San Luis, de Cuyo, Maza, Tecnológica Nacional, de La Rioja y de San Juan.

Eric Laciar expresó su compromiso de representar a todas las universidades de gestión pública y privada de la región del CPRES, con el entendimiento de sus diferentes realidades.

A su vez, el CPN Víctor Moriño, de la Universidad Nacional de San Luis, valoró la designación de Eric Laciar y Fabricio Cid en la Comisión por la trayectoria de ambas Universidades nacionales en en temáticas de investigación en procesos de acreditación.

El PRINUAR articula los trabajos de investigación con la docencia, la extensión y las artes, con el aporte de una perspectiva integral para el desarrollo científico y tecnológico. El principal eje de trabajo para 2023 es la categorización de los y las docentes investigadoras.