Agenda de actividades

La Escuela de Comercio abrió preinscripción a “Construyendo Puentes Interculturales” y comunica lo que se viene

Desde el 11 de agosto hasta fines de septiembre el Instituto Preuniversitario organizó una serie de actividades con la comunidad estudiantil.

La Escuela de Comercio Libertador General San Martín de la Universidad Nacional de San Juan, informa sobre su agenda de eventos importantes, a desarrollar durante agosto y septiembre del 2023.

10 al 14/08: "Construyendo puentes interculturales": preinscripción para postular como candidato/a a formar parte de la delegación noviembre 2023 que viajaría a la República Popular de China a realizar la primera etapa del intercambio.

Las siguientes tres actividades serán realizadas con estudiantes de 6to. año, orientación Economía:

14/08: 3⁰ Foro Motivacional para futuros emprendedores: Desde las 14 a 18.30 h en Rectorado.

31/08: Ronda de Microemprendedores: Desde 19 a 20.30 h, en el edificio de la Escuela.

07/09: 1° Jornadas Preuniversitarias de Ciencias Económicas: de 14 a 20 h.Lugar: Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

13/09: Muestra de "Empresa Simulada" con alumnos de 3 año del ciclo básico que participan del proyecto. Desde las 17 a 19 h. Además, se convoca a estudiantes de 2do. y 3er. año, para que asistan en ese horario, con sus respectivos docentes.

29/09: Muestra de Microemprendedores, en la Escuela. Participan estudiantes de 6to. año orientación Economía.

Construyendo Puentes Interculturales

Desde el jueves 10 de agosto hasta el lunes 14 de agosto inclusive, está abierta la preinscripción para postular como candidato/a, a formar parte de la delegación noviembre 2023 que viajaría a la República Popular de China a realizar la primera etapa del intercambio.

"Construyendo puentes interculturales" (Building intercultural bridges), es el proyecto de intercambio estudiantil institucional organizado desde la ECLGSM, en el que pueden participar estudiantes de los tres Institutos Preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan, a realizar con los estudiantes de la Mountain Kingston Bilingual School, de Suzhou, Jiangsu, República Popular de China. Recientemente, se ha activado la gestión para la conformación del contingente de jóvenes que realizará el intercambio.

Requisitos:

-Ser estudiante de uno de los tres IPUs

-Tener entre 15 y no más de 17 años al 31 de diciembre de 2023

-Presentar promedio de 3er año igual o superior a 8,50

-Certificación de ausencia de sanciones disciplinarias

-Tener conocimientos de inglés (no requiere certificados)

Las personas interesadas en postular para participar del proyecto, deberán ingresar a los vínculos correspondientes a su IPU en cuyo formulario de inscripción podrán hacer la preinscripción, completando los datos solicitados y seleccionando el horario de entrevista correspondiente a la fecha de su Instituto Pre-Universitario.

Fechas de entrevistas

Estudiantes de ECLGSM: martes 15 de agosto en la sede de ECLGSM Formulario ECLGSM

Estudiantes de EIDFS: miércoles 16 de agosto en sede de EIDFS Formulario EIDFS

Estudiantes de CCU: jueves 17 de agosto en sede de CCU Formulario CCU